viernes, 4 de mayo de 2012

As time goes by.,

Estoy cansado del canto del mar, dijo el pirata.


— He contemplado demasiadas maravillas debo aceptar. He tocado el cielo & he visto a las sirenas danzar. Bese a la muerte en más de una ocasión, limpie las lágrimas del cielo & escupí a un tiburón. Navegaría de polo a polo sin importar la respuesta que mi gente me pueda dar, pero ahora ya no tengo tiempo que malgastar.
Me doy por servido si un día en tierra tuviera que terminar de pasar los años que aun me quedan. Observaría el horizonte y de vez en cuando me detendría a recordar todas mis viejas glorias & cosas que deje atrás, mis amigos, las alegrías, los fracasos, peleas, amores, aventuras, las noches que pase ahogado en alcohol y otras donde en mi cama nunca me faltó calor. Mi corazón sería como una ola, vendría y se iría con las memorias del pasado.
Oh! luna menguada que tantas veces me haz escuchado delirar, ya estoy cansado del canto del mar. No conozco nada más, o es quizás que he visto todo lo que este mundo me puede enseñar, dime ¿hay algo que todavía no conozca? ¿qué sabores o sensaciones pase por alto en mi largos viajes? ¿existe un lugar que me falte conocer?

La luna desconcertada, desde el cielo observo al viejo pirata, ¿qué tenía ella que enseñarle? 
Tal vez desconoce la envidia que le tenía, pues el podía experimentar lo que ella solo se atiene a observar. Siempre tan quieta, tan callada.

— Él desconoce la vida que me veo obligada a llevar. Yo no puedo borrar, no puedo elegir. Me resigno a obedecer, pues mi destino es la monotonía. Quiero experimentar, quiero amar, pero nací para escuchar los anhelos y fantasías de los pasajeros. A veces soy poesía, música & pasión; aunque eso solo forma parte de un guión ambiguo e insípido. 
Soy una explosión retorcida & desequilibrada de puras emociones entrelazadas de historias y recuerdos ajenos, que nunca podrán ser propios.Yo solo brillo a costa de alguien más.
Entonces ¿quién soy yo entonces para decirle qué le falta por conocer? No sé que es el miedo, ni la amargura; desconozco la decepción & el sabor de las uvas. Créeme pirata que he visto más de lo que hubiera deseado, pero nunca conoceré la lluvia, ni tocare el violín; no tengo labios para besar, ni oído musical. Nunca tendré frío ni demasiado calor, & mucho menos tengo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario